viernes, 2 de septiembre de 2016

Ejercicio #1

¡Mis amores! Hoy empezamos un nuevo reto. Se llama Ejercicios de Escritura y viene de esta página. Es un reto que terminó hace mucho tiempo,pero está abierto a todo el mundo,por tanto si os animáis,dadle click y al ataque. Debo decir que me hace mucha ilusión por los que vais a hacer el tag que creé en el otro post,así que los espero con impaciencia. :) Dicho esto,allá vamos.



             El calcetín rojo


Se pasó una hora buscando el calcetín rojo. Estaba desesperada. Había abierto todas las cajas,pero no lo encontraba. Ese calcetín era una herencia familiar. Llevaban años colgándolo en las chimeneas de las casas de las mujeres de la familia. Primero sus tatara-abuelas,luego su bisabuela,su abuela,su madre y ahora le tocaba a ella. Sin embargo,con la mudanza,todo era un caos. Ahora ella tenía a su bebé durmiendo en el salón y mientras lo tenía todo patas arriba. Era el primer año que iba a ponerlo. Ese calcetín se heredaba cuando nacía un nuevo miembro en la familia. Y su hijo era el primer varón desde hacía generaciones. Era una novedad en la familia. Su madre iba a matarla si no encontraba el viejo calcetín. La puerta sonó y cuando vio a su madre con una sonrisa en la cara y meneando el calcetín delante de sus narices,casi rompe a llorar. Había olvidado que su madre se lo había llevado para ponerle un lazo verde,como nueva tradición para el nuevo miembro de la familia. ¡Qué ganas tenía de gritar de alegría! Su madre la miraba como si estuviese loca. Su bebé dormía plácidamente en la pequeña cuna que tenía en el salón,frente a la chimenea. Había colocado los calcetines grandes,pero faltaba ese pequeño calcetín. Su madre se lo entregó orgullosa. La tradición de la familia iba a seguir y eso era algo de lo que enorgullecerse. Aunque a algunas miembros de la familia les parecía una tontería,a ella le gustaba. Era algo de ellos,le daba suerte a la familia. Y estaba segura de que seguiría dándoles suerte. Cogió el calcetín y lo puso en medio de los grandes. Por fin la chimenea estaba como debía estar.


10 comentarios:

  1. ¡Oh! Que bonito...me ha gustado mucho <3 Y más lo del lazo verde.
    Que tierno.
    TQ

    ResponderEliminar
  2. Oh que ternurita~ <3 ¡Me ha gustado!
    Que lindo que te hayas animado a participar de este reto. Estaré pendiente de tus avances. (ôwô)*
    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Oh, no me esperaba un relato navideño XD Me ha gustado mucho <3

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi Halloween y Navidad,me encantan xD Siempre que puedo me inspiro en Navidad que es cuando más frío hace.

      Eliminar
  4. Alucino con tu imaginación. Seguiré disfrutando del tag.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias,Noe! Y yo que pensaba que me había quedado muy ñoño ejejeje

      Eliminar